50 profesionales del sistema de protección social fueron capacitados

09 Noviembre 2014
Un total de 50 profesionales ligados al Sistema de Protección Social, entre los que destacaron principalmente asistentes sociales de los municipios de la provincia, fueron capacitados por el Gobierno durante toda la jornada de este viernes.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Según manifestó Gino Toro Savelli, encargado provincial del SPS, "los profesionales pudieron perfeccionarse en el manejo del estrés, mejorar el trabajo en equipo y sobrellevar el síndrome de Burnout que hoy en día se da con mucha fuerza en profesionales del área de salud, de administración pública y docentes. Lo anterior favorecerá un trabajo más profesional y permitirá entregar un servicio más oportuno".

Toro Savelli agregó que gracias a esta capacitación, organizada por la Gobernación Provincial de Osorno, se fortaleció la red del Sistema de Protección Social, por lo que quedaron muy satisfechos con los resultados, que ahora se verán en la práctica.

"Las capacitaciones denominadas Atención a usuarios y trabajo en equipo y Técnicas de autocuidado, influyen en la ciudadanía común y corriente en que ahora recibirán una mejor atención, más oportuna y pertinente. Los funcioanrios tendrán claro cómo derivar y resolver las consultas y problemas de la gente para que no ocurra el 'pinponeo' que generalmente se da en la administración pública".

Los jóvenes profesionales fueron certificados por el gobernador Gustavo Salvo, quien aseguró que este tipo de iniciativas continuarán replicándose durante los próximos meses con el propósito de potenciar el trabajo público a favor de la ciudadanía.