317 detenidos: las cifras que se registraron durante la primera semana con cuarentena en Osorno

12 Octubre 2020

Según las autoridades sanitarias, se han fiscalizado 1.368 automóviles en la ciudad.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante el periodo de la primera semana con cuarentena, se confirmó el registro de 317 detenidos que no portaban permisos temporales o salvoconductos de toque de queda en las comunas de Osorno, Río Negro y San Juan de la Costa.

La información fue ratificada por el comandante y subprefecto administrativo de Carabineros de la zona, Marcelo Salas, quien indicó que “Uno siempre espera que la cifra sea ínfima, pero en líneas generales era lo que esperábamos. Siempre hay personas que no acatan las normas sanitarias, insisten en salir sin permisos y ante eso tenemos que estar muy atentos y controlar”, sostuvo a Soy Osorno.

Por otro lado, la jefa provincial de la Autoridad Sanitaria, Vania Rojas, comentó que “en Río Negro se han fiscalizado alrededor de 700 personas y 362 vehículos. En Osorno ha sido a 1.703 personas y se han controlado 1.368 vehículos”.

“En San Juan de la Costa, debido a la distancia entre los sectores por el alto grado de ruralidad, nos hemos enfocado mayoritariamente en la fiscalización de las cuarentenas obligatorias, con 19 inspecciones desde el viernes hasta la fecha. Considerando Las Lumas, en esta aduana que se instaló en este sector, se han controlado 1.916 personas y 1.275 vehículos”, finalizó Rojas.

 

Foto: Huawei / Agencia Uno. Referencial.