300 nuevos emprendedores recibieron apoyo para importantes proyectos en Los Lagos

300 nuevos emprendedores recibieron apoyo para importantes proyectos en Los Lagos

23 Octubre 2017

Bazar, comercio, artesanías, repostería, entre otros fueron los emprendimientos beneficiados por el Programa Yo Emprendo Semilla del Fosis.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

300 fueron las personas del Programa Yo Emprendo Semilla, que durante la semana pasada recibieron sus bienes y herramientas para proyectar su trabajo independiente, hacia un micro emprendimiento sustentable en el tiempo.

Los beneficiarios recibieron recursos económicos y una serie de capacitaciones en administración financiera y en sus respectivos rubros a través de profesionales que el Fosis dispone para la ejecución de este programa.

Así lo confirmó, Jose Miranda, dedicado 30 años al oficio de la panadería perteneciente a uno de los beneficiados. “Estoy muy agradecido y emocionado por el apoyo entregado. Primera vez que postulo y salí favorecido, siento que esto es algo que debemos aprovechar, es una gran oportunidad para poder fortalecer nuestra actividad y así sacar a nuestra familia adelante”, manifestó el comerciantes.

Por su parte, Enzo Jaramillo, director regional de Fosis, resaltó la importancia del programa.  “A partir de esta importante ejecución que realizamos como servicio, nos hemos dado cuenta que ellos no tan solo agradecen el apoyo económico, sino también el acompañamiento social, donde muchos han cumplido sus sueños de vida, por lo que están muy contentos y motivados por esta ayuda que se las otorgado de poder impulsar y/o fortalecer sus emprendimientos", sostuvo.

En tanto, el Intendente Regional, Leonardo de La Prida se mostró contento con la entrega de estas herramientas, señalando que, en este sentido, se está avanzando en derechos sociales.

"Es darle la posibilidad, a las personas que no la tuvieron antes, de conocer un poco más de cómo funcionan las finanzas con esta pequeña introducción y con un apoyo económico que se ve en la compra de algunos utensilios que van a servir para hacer ese emprendimiento o ese micro emprendimiento”, afirmó.

En esta oportunidad, los principales rubros financiados fueron: Corte y Confección, bazar, comercio, artesanías y manualidades, venta de comidas, repostería, panadería,gastronomía entre otros con una inversión total de 201 millones de pesos.

Imagen: Huawei / Agencia uno