300 funcionarios de la salud de Osorno adherirán al paro nacional convocado por la Confusam

300 funcionarios de la salud de Osorno adherirán al paro nacional convocado por la Confusam

23 Septiembre 2014

El Director del Servicio de Salud de Osorno, Dr. Nelson Bello Oyarce, hizo un llamado preventivo a los usuarios (as), con el fin de evitar aglomeraciones de personas en la Unidad de Emergencia del Hospital Base San José de Osorno.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Un llamado a la comprensión y pertinencia en la consulta de Urgencia es la que generó esta tarde el Director del Servicio de Salud de Osorno Dr. Nelson Bello Oyarce a la comunidad de usuarios (as) de la zona, quien manifestó su preocupación ante el escenario de las atenciones que se realizarán mañana miércoles 24 y el jueves 25 en el llamado a paralización en la Atención Primaria de Salud.

El llamado se realizó por medio de un comunicado preventivo a los usuarios (as), con el fin de evitar aglomeraciones de personas en la Unidad de Emergencia del Hospital Base San José de Osorno y junto a ello,  el aumento promedio de horas de espera en dicha repartición, cuyo objetivo primordial es la atención de los usuarios  en riesgo vital y aquellos en gravedad asociada a esa misma condicionante de salud, de acuerdo a los protocolos ministeriales de la categorización.

Por su parte, el Director del SSO Dr. Nelson Bello Oyarce, espera lo antes posible la apertura al diálogo y al entendimiento entre las partes que buscan los acuerdos significativos en beneficio de la propia atención de nuestros usuarios (as).

La autoridad de salud, explicó que en la Unidad de Emergencia del Hospital Base San José de Osorno  existe  en estos casos un plan de contingencia en paralizaciones como la que se vivirá las próximas 48 Hrs., sin embargo, confía plenamente en el respeto a los turnos éticos que han manifestado las bases gremiales en su página web, sin embargo, existe preocupación en la entrega de medicamentos.