2 ciudades de Los Lagos rompieron récords históricos de calor este 2019 con más de 36°C

2 ciudades de Los Lagos rompieron récords históricos de calor este 2019 con más de 36°C

30 Agosto 2019

Informe de meteorología afirmó que se viene una primeravera seca, debido a la ausencia del fenómeno de El Niño y La Niña.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Un informe de la Dirección Meteorológica de Chile reveló que 11 ciudades del país rompieron record históricos de calor durante este 2019; de las cuales 2 corresponden a la región de Los Lagos.

Según informó El Desconcierto, se trata del Reporte Anual de Clima y Proyecciones del organismo detalló que en febrero, Osorno llegó a 36,5° y Puerto Montt a 35,1°

A nivel nacional, a ambas ciudades se le suman Valdivia con 38,5°, Santiago, con 38,3°, Cochrane con 35,7°, Coyhaique con 35,3°; en Puerto Aysén, 35,3° en Balmaceda y 31,6° en Chaitén.

En este contexto, la Región de Magallanes rompió la cifra récord de temperatura con 32,2 grados en Porvenir y a 30,0° en Puerto Natales.

Desde la Dirección Meteorológica, señalaron al medio que la primavera será más será más cálida y seca entre las regiones de Coquimbo y Magallanes, debido a la ausencia del fenómeno de El Niño y La Niña; lo que ya generó que el Gobierno declarara emergencia agrícola en cuatro regiones del país, a la que se podría sumar próximamente la Región del Maule.

Imagen: Huawei / Agencia Uno