Registran primer caso positivo por Covid-19 en hospital de Puerto Octay

Registran primer caso positivo por Covid-19 en hospital de Puerto Octay

08 Agosto 2020

Cinco contactos estrechos se mantienen en cuarentena.

Equipo >
authenticated user Editor

El Servicio de Salud en Osorno confirmó el registro de un contagio por Covid-19 que involucra a una funcionaria del Hospital de Puerto Octay. Además, cinco contactos estrechos se mantienen en cuarentena preventiva.

De acuerdo a Radio Bio-Bio, el director del Servicio, Daniel Núñez, detalló que “una funcionaria del Hospital de Puerto Octay dio positivo para Coronavirus y se han tomado todas las medidas correspondientes que es enviarla a ella a su domicilio a cumplir la cuarentena y se han identificado los contactos estrechos que tuvo, los cuales también se fueron en cuarentena”, indicó.

Además, añadió que “se están tomando los exámenes correspondientes en las fechas que correspondan y, afortunadamente, la funcionaria está asintomática “, afirmó Núñez.

A su vez, la autoridad acotó que “probablemente” la portadora del virus se contagió a través de un paciente portador del Hospital Base de Osorno, quien inicialmente dio negativo, pero que luego arrojó positivo.

Desde el Hospital recalcaron que se ha reforzado el uso de elementos de prevención personal y sanitización de ambulancias.