Registran brote de contagios en hospital de la zona: se confirmaron 18 casos positivos por Covid-19

14 Noviembre 2020

Desde la dirección del recinto médico, indicaron que se reducirán las atenciones electivas.

Equipo >
authenticated user Editor

Este viernes, el Hospital de Castro Dr. Augusto Riffart confirmó el registro de un brote de contagios por Covid-19 al interior del recinto, el cual es el principal centro asistencial de la provincia de Chiloé, región de Los Lagos.

De acuerdo a lo indicado por Radio Bio-Bio, se reportaron 18 casos positivos de Coronavirus, de los cuales fueron detectados a través de la toma constante de exámenes PCR.

Entre los contagiados, se detalló que se trata de un médico, 4 enfermeros, 5 técnicos paramédicos, un kinesiólogo, un auxiliar de servicios y 6 pacientes del lugar.

“Durante las próximas dos semanas, tendremos que reducir las atenciones electivas, especialmente de intervenciones quirúrgicas, manteniendo la atención de urgencias, tanto quirúrgicas como médicas y la atención en policlínicos de especialidades de alto impacto”, indicó la directora del hospital, Lorena Mora.

“Llamamos a consultar precozmente, en los servicios de urgencias y SAR, ante la aparición de síntomas de carácter respiratorio o síntomas asociados a COVID, dado que la tardanza en la consulta atrasa los tratamientos necesarios y pueden llevar a un agravamiento con resultados ominosos”, finalizó.

Foto: Huawei / Agencia Uno.