Posible caso de Fiebre Q en Osorno: Veterinaria fue trasladada en estado grave hasta Santiago

Posible caso de Fiebre Q en Osorno: Veterinaria fue trasladada en estado grave hasta Santiago

25 Julio 2021
Desde la Seremi de Salud se informó que la paciente arrojó negativo por COVID-19.
Equipo >
authenticated user Editor

Este domingo, el Seremi de Salud de la región de Los Lagos, Alejandro Caroca, confirmó el traslado desde el Hospital Base de Osorno hasta la región Metropolitana de una veterinaria (28), por sospecha de fiebre Q, cuya enfermedad proviene de la bacteria Coxiella Burnetti y es transmitida por animales infectados.

Según lo informado por la autoridad sanitaria, la mujer ingresó al sector de urgencias del recinto provincial en estado grave y con insuficiencia respiratoria, siendo derivada hasta la Unidad de Cuidados Intensivos para ser conectada a ventilación mecánica.

“Se realizaron todos los esfuerzos, los tratamientos y continuó agravándose con un grave y severo distrés respiratorio. Es por esta razón que fue trasladada a la UCI de la Clínica Las Condes para poder ser conectada a ecmo (oxigenación por membrana extracorpórea). Esperamos que evolucione de manera satisfactoria a pesar del estado extremadamente grave en el que se encuentra”, afirmó Caroca a Soy Osorno.

Además, el seremi agregó que debido a que la trabajadora estuvo en contacto con novillos y participó en autopsias de animales, “es necesario sospechar la posibilidad de que se trate de fiebre Q.”

A su vez, se confirmó que la paciente arrojó negativo por COVID-19.

Foto: PXFUEL.