Nuevo error en vacunación COVID: Joven de 17 años con asma fue vacunada con dosis de Sinovac

17 Marzo 2021
El Instituto de Salud Pública determinó que el uso de la inoculación china era para mayores de 18 años de edad.
El Vacanudo >
authenticated user Editor

Durante este lunes una adolescente de 17 años fue inoculada por error en la ciudad de Osorno, región de Los Lagos, con una dosis de la vacuna Coronavac proveniente del laboratorio chino Sinovac Biotech.

De acuerdo a lo sostenido por Radio Bio-Bio, el hecho se registró a las 16:45 horas en un centro destinado para el proceso de vacunación, el cual estaba a cargo del Cesfam Pampa Alegre en el sector de Francke.

En el lugar, la joven (17), quien sufre de asma, fue vacunada con la primera dosis del laboratorio chino pese a que el Instituto de Salud Pública había determinado que su uso era sólo para mayores de 18 años de edad.

Ante ello, la madre de la menor de edad, Carla Montes, acusó que “a los cinco minutos que le aplicaron mal la vacuna, la llamaron y le dijeron que se habían equivocado. Entré yo a la sala donde la tenían y empezaron a darme explicaciones, que se habían equivocado (…). A mí parecer esto no es un error, es una negligencia”, apuntó.  

Al respecto, el jefe del Departamento de Salud Municipal, Jaime Arancibia se desmarcó de la responsabilidad de los hechos e indicó que se está a la espera de un informe médico para determinar si fue error de los funcionarios que aplicaron la dosis.

Foto: Huawei/Agencia Uno.