Ministro Paris ante suspensión de vacunación en Osorno: "Estoy pensando que no quiere vacunar a la población"

Ministro Paris ante suspensión de vacunación en Osorno: "Estoy pensando que no quiere vacunar a la población"

19 Marzo 2021
La cancelación del proceso de inoculación fue informado este viernes por la Municipalidad de Osorno.
El Vacanudo >
authenticated user Editor

Tras la suspensión del proceso de vacunación en la ciudad de Osorno, el ministro de Salud Enrique Paris reacción ante la situación, exigiendo una aclaración por parte del jefe de Departamento de Salud de la Municipalidad Jaime Arancibia.

Según lo indicado por Radio Bio-Bio, el hecho se produjo luego que Arancibia anunciara que “en Osorno se agotaron las vacunas Pfizer, mientras que del laboratorio Sinovac sólo cuentan con 500 dosis, lo cual no da abasto para los grupos objetivos y segundas dosis”.

Ante ello, el titular de Salud, Enrique Paris, llamó a Arancibia a corregir “esa información o aclare a la población por qué no quiere vacunar. Yo ya estoy pensando que no quiere vacunar a las personas, teniendo toda la posibilidad de hacerlo”.

“Es obvio que hoy día viernes no tenga Pfizer, entonces tiene que planificar de otra manera la colocación de Pfizer. Saben que hay que descongelarla y después enviarla, y después del cuarto o quinto día ya no se pueden usar. Por lo tanto, es obvio que tiene que haberla usada o si no pierde la efectividad”, añadió la autoridad.

En consecuencia, el director del departamento de Salud recibió un correo sobre la llegada de las vacunas Sinovac a la provincia, confirmando que se podría retomar el proceso de inoculación durante la jornada de este viernes.

 

Foto: Huawei/Agencia Uno.