Hospital San José de Osorno registró baja en casos positivos por Covid-19

Hospital San José de Osorno registró baja en casos positivos por Covid-19

22 Agosto 2020

Además, con ayuda estatal se permitió la hospitalización de 40 pacientes sin estado grave.

Equipo >
authenticated user Editor

La Dirección del Hospital San José de Osorno ratificó una disminución de casos positivos por Coronavirus en el recinto hospitalario, luego de un brote de infectados que afectó a funcionarios y pacientes.

El director del establecimiento asistencial, Hans Hesse afirmó que “la cantidad de pacientes Covid hospitalizados en este momento ha disminuido. Respecto a este brote inicial, hay varios pacientes que se han ido de alta, en este momento quedan sólo 11 pacientes del brote y en la Unidad de Cuidado Intensivos, existe una cantidad de seis personas en total”, indicó.

A su vez, según lo reportado por Radio Bio-Bio, Hesse con respecto al uso de camas en el hospital señaló que “esta capacidad de poder tener camas para cuidados básicos para pacientes no Covid es un tema importante porque los usuarios de nuestra red de salud también van a tener acceso a poder a resolver patologías que sean de otro tipo y que, por razones sanitarias, en este momento han sido postergadas”.

Además, se complementó la capacidad con carpas de campañas estatales, las cuales permitió la hospitalización de 40 pacientes sin estado crítico y fuera de sospecha del virus.

 

Foto: Huawei / Agencia Uno.