Hospital de Osorno anunció la restricción de atención usuaria por brote Covid-19

Hospital de Osorno anunció la restricción de atención usuaria por brote Covid-19

16 Agosto 2020

A la fecha, se han realizado más de 1.500 test PCR en funcionarios.

Equipo >
authenticated user Editor

El Hospital Base San José de Osorno confirmó que restringirán la atención de usuarios hasta fines de agosto tras un brote de infectados por Covid-19 en el recinto asistencial.

Ante ello, la suspensión momentánea de servicios permitirá moderar la situación de los contagios que afecta a los funcionarios de la salud del Hospital de Osorno, de acuerdo a lo manifestado por Radio Bio-Bio.

Por ende, desde la dirección del recinto, detallaron que a la fecha se han llevado a cabo más de 1.500 test PCR en funcionarios, lo cual significa un 80% de cobertura, además de la supervisión de espacios comunes, utilización de Elementos de Protección Personal y la restricción de acceso para atenciones de Emergencia.

El doctor Hans Hesse, el director (s) del Hospital de Osorno, señaló que “nosotros como equipo directivo y también con toda la jefatura de los equipos tecnicos, hemos consensuado poder mantener las restricciones que se habían indicado durante las primeras semanas de agosto. Por lo tanto, las medidas que se van a mantener implementadas es la suspensión de las actividades ambulatorias electivas y, también, las cirugías electivas no prioritarias”.

Asimismo, se comunicó que hay 100 funcionarios del hospital bajo cuarentena, de los cuales 66 se registran como casos activos.

 

Foto: Huawei / Agencia Uno.