Alcaldesa de Puyehue solicita la instauración de barrera sanitaria tras alza de contagios por Coronavirus

Alcaldesa de Puyehue solicita la instauración de barrera sanitaria tras alza de contagios por Coronavirus

23 Agosto 2020

De acuerdo a la jefa comunal, existen 23 casos positivos en etapa activa.

Equipo >
authenticated user Editor

La alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez, realizó el llamado urgente de la instalación de una barrera sanitaria en la comuna por el aumento de casos positivos de Covid-19, según lo indicado por Radio Bio-Bio.

Además de la solicitud, Núñez criticó a la seremi de Salud de la región por falta de atención con respecto a la situacion comunal, donde existen 23 casos positivos activos y un fallecido, de los cuales cuatro se mantienen hospitalizados y tres están en residencias sanitarias.

“Por eso nosotros ahora nos estamos comunicando directamente con Santiago. Hemos tenido, por lo menos, otro tipo de respuestas y nos contestan el teléfono. Esperemos dentro de la otra semana tener buenas noticias y tener esta barrera sanitaria que la estamos pidiendo porque la necesitamos”, expresó la jefa comunal.

Asimismo, indicó que como Municipio de Puyehue esperan una acción reactiva por parte de las autoridades de la cartera de Salud para evitar un nuevo descontrol en el número de casos confirmados de la comuna.

 

Foto: Huawei / Agencia Uno.