100% de la población privada de libertad ha sido vacunada con primera dosis contra el COVID-19 en Osorno

100% de la población privada de libertad ha sido vacunada con primera dosis contra el COVID-19 en Osorno

27 Marzo 2021
A nivel regional, sólo el 70% ha sido inoculado contra la enfermedad.
Equipo >
authenticated user Editor

El seremi de Justicia y Derechos Humanos en Los Lagos, Alex Meeder, confirmó que el 100% de la población privada de libertad se encuentra vacunada con la primera dosis contra el COVID-19 en Osorno.

Acorde lo sostenido por Radio Bio-Bio, se informó que hay 1.800 personas vacunadas en la región de Los Lagos, de las cuales 1.260 ya recibieron la primera dosis de la inoculación. Además, un 25% del total ha sido suministrado con la segunda dosis.

Asimismo, la cifra a nivel regional disminuye debido a que en Puerto Montt aún faltan 400 personas para ser inoculadas contra el virus.

Meeder comentó que durante el 2021 no se han registrado brotes de contagios en los recintos penitenciarios, apuntando que “hubo contagios a fines del año pasado, tras visitas a los internos. Eso ya quedó solucionado y durante este año no se ha repetido la situación en ningún recinto penitenciario”, expresó.

Desde la seremi de Justicia y Derechos Humanos se afirmó que esta semana se completará la última remesa de la primera vacuna contra la enfermedad.

 

Foto: Huawei/Agencia Uno.