Vecinos de Osorno están disconformes con entrega de cajas por parte del Gobierno

17 Junio 2020

Existe incertidumbre por el mapa de reparto con el que opera el ejecutivo.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Malestar ha generado la repartición de cajas en las distintas comunas de Osorno, donde los vecinos están decepcionados con el poco apoyo del gobierno. Según constató Biobío, existe incertidumbre por el mapa de reparto con el opera el gobierno para hacer dicha repartición, en el que no se estarían considerando como vulnerables barrios que si lo son.

“Las ayudas del Gobierno son muy buenas, pero no están llegando como corresponde, menos porque no quieren trabajar con un dirigente. Los sectores rurales somos muy lejanos, estamos pasando momentos difíciles”, sostuvo Mirta González, representante de las Juntas de Vecinos del sector rural de Osorno a Biobio.

Mientras los vecinos se muestran disconformes con la iniciativa que no ha llegado a los barrios que corresponden, el Gobierno Regional ha aprobado por unanimidad la nueva propuesta de distribución de cajas en los Lagos.

Jaime Brahm, aseguró que el Acuerdo permitirá dar “rapidez en la ejecución en las compras de las cajas de alimentos para nuestra población en la región de Los Lagos, si bien ya se entregado más de 30 mil cajas de alimentos quedan más de 70 mil por repartir todavía”.