Turres: "Montes comete un error al menospreciar nuestro trabajo"

Turres: "Montes comete un error al menospreciar nuestro trabajo"

18 Marzo 2011

La diputada UDI Marisol Turres señaló que el Intendente Montes cometió un error al "menospreciar" el trabajo de los partidos de gobierno y que ello responde a una falta de manejo político. 

Diego Gerter >
authenticated user Corresponsal

Un fuerte remezón al interior de la Alianza provocaron las declaraciones realizadas por el Intendente Montes y que El Vacanudo diera a conocer este jueves. En ellas, la máxima autoridad regional reconoce que la Coalición por el Cambio "no estaba ni está preparada para gobernar", desde su militancia hasta sus parlamentarios.

Quien estuvo presente en la cita el pasado fin de semana y criticó los dichos de la autoridad fue la diputada UDI Marisol Turres, quien dijo a El Vacanudo que Montes cometió un error, "porque la gente que estaba en la cena eran básicamente militantes y simpatizantes de la UDI y RN, y en su gran mayoría gente que trabajó en las campañas, entonces cuando alguien menosprecia el trabajo que se ha hecho durante veinte años, duele", comentó.

"Él comete un error cuando piensa que no teníamos gente preparada, porque sí la tenemos, lo que pasa es que él no los conocía porque no estaba en el mundo político, estaba en el mundo privado", cuestionó la parlamentaria.

Por otro lado, Turres señaló que la relación con Montes es mínima y para nada cómoda, ya que no reconoce la labor de los partidos, lo que atribuye a una falta de manejo político. "Al Intendente le falta manejo político es una realidad y no podemos taparla. Lleva un año pero todavia no se asienta bien en su cargo, lamentablemente. Ser gobierno no es una pelea entre tecnócratas y políticos, sino que significa dar lo mejor de los profesionales que tenemos, pero además tener un manejo con la sociedad y con la comunidad que permita una buena comunicación del trabajo que se está haciendo y por otro lado una buena percepción de las necesidades de la gente, y eso lo da el manejo político", manifestó.

Por último Turres acusó al Intendente de haber filtrado las incidencias de la polémica cena a la prensa, lo que calificó como un "error tremendo".