Tere Marinovic volvió a defenderse por no usar mascarilla y acusó "Dictadura Sanitaria"

Tere Marinovic volvió a defenderse por no usar mascarilla y acusó "Dictadura Sanitaria"

06 Enero 2022
La militante del Partido Republicano aseguró "no ser antivacunas", pero cuestión la pérdida de libertades individuales.
Chile >
authenticated user Editor
Tere Marinovic se defiende por no usar mascarilla y acusó "dictadura sanitaria"

Teresa Marinovic, representante en la Convención Constitucional por el Distrito 10, ha estado en la polémica durante esta semana por su decisión de no utilizar mascarilla en la última sesión del órganismo.

Hoy jueves la militante del Partido Republicano extendió la polémica y defendió su comportamiento, acusando una "dictadura sanitaria".

[Mira también: Checho Hirane cuestionó estudio que afirma que Aculeo se secó por acción del hombre]

"No soy anti-vacunas. No creo que el virus sea inexistente. No tengo inclinación a creer en teorías conspiranoicas. Pero creo en la libertad, y en que hemos cedido demasiadas libertades individuales en nombre de la salud. Llegó el momento de decir BASTA #DictaduraSanitaria", escribió en Twitter.

El debate comenzó el martes durante la votación para la presidencia de la Convención Constitucional, cuando Marinovic ignoró la petición hecha por alto parlante y acudió a depositar su voto con la mascarilla bajo su mentón.

Ayer miércoles, repitió su voluntad y esta vez se defendió con una noticia de marzo de 2020 donde un representante de la OMS planteaba que "no todos deberían usar mascarilla".

Su actitud derivó, incluso, en que miembros del órgano constitucional plantearan sanciones por su incumplimiento de la normativa, en medio de un aumento mundial de los casos de variante Omicron.