Senador Moreira y aspiraciones presidenciales: “Me van a sacar en un cajón de la política”

21 Febrero 2021

El político relacionado a la UDI se encuentra preparando su reeleción como senador para posteriormente ser candidato presidencial en el 2025.

Equipo >
authenticated user Editor

El senador UDI por la región de Los Lagos, Iván Moreira, entregó sus aspiraciones políticas de cara a la reeleción como senador y posteriormente lanzarse a la carrera presidencial por el mismo partido político que pertenece, pero en las próximas elecciones de 2025. 

En conversación con Radio Bio-Bio, Moreira admitió que la repostulación a senador por Los Lagos le entregó optimismo, “tengo la sensación térmica porque siento el apoyo de la gente, de que me va a ir bien en la elección parlamentaria, que será mi última elección parlamentaria. Creo que he sido un defensor de la región, y como defensor de la región creo que me he ganado un espacio y finalmente, los chilenos saben de mi conducta, que soy un hombre de una sola línea. Y creo que de algo servirá mi voluntad de no haber abandonado a la gente cuando más lo necesitó cuando le dije sí al 10%”, expresó.

Ahora bien, sobre las próximas elecciones, Moreira anticipó que siente el derecho a querer, sentir y pensar en ser una alternativa para las próximas elecciones 2025. “A mí me van a sacar en un cajón de la política. La política y la familia es mi vida, así que mientras yo pueda estar, voy a estar, ya sea como parlamentario o en cualquier cargo de Gobierno en el futuro”, cerró el senador. 

Por último, anticipó que Chile vamos contará con un senador asegurado por el recambio del sistema binominal al proporcional, aspirando de esta manera, su opción a la reeleción senatorial.