Roxana Miranda culpó a la Concertación de la "deslegitimización" del sistema electoral

23 Noviembre 2013

La abanderada del Partido Igualdad llamó a no votar en la segunda vuelta presidencial el próximo 15 de diciembre.

CNNChile >
authenticated user

En entrevista con CNN Chile, la ex candidata presidencial Roxana Miranda, profundizó en su llamado a no votar en segunda vuelta, aseverando que existe una "crisis política" y sistema electoral deslegitimizado, debido a la baja participación del electorado. 

Así, la ex abanderada del Partido Igualdad aseguró que la Concertación "es culpable de desarticular las organizaciones sociales" como las juntas de vecinos y generar un escenario en el que la ciudadanía no participa en totalidad en los procesos electorales. "Hoy día, tienen que recoger la responsabilidad que tienen", aseguró.

Miranda además profundizó en su idea de generar una Asamblea Constituyente Social para reunirse el próximo 15 de diciembre, asegurando que se preguntarán además cómo lograr que el proceso sea legítimo. 

La ex candidata explicó que no votarán y realizó un llamado a reunirse "en todas las regiones de Chile, a dar el puntapié inicial a la Asamblea Constituyente Social, que es ocupar y hacer participe a la ciudadanía en dibujar y diseñar, hasta con falta de ortografía, a una nueva Constitución. Solo así vamos a garantizar que los derechos de la gente estén garantizados".