RN ya tiene candidatos para concejal por Puerto Montt

22 Julio 2012

Renovación Nacional pretende mantener en la Municipalidad de Puerto Montt al menos dos de sus concejales.

Mariela Cabello >
authenticated user Corresponsal

Renovación Nacional (RN) entregó esta semana una nueva lista de candidatos a concejales por la comuna de Puerto Montt. Se trata de Patricio José Olivares Hinojosa,Luis Dagoberto Andrade Vera, Macarena Libertad Gallardo Muñoz, José Bernego Vargas Vargas y  José Alberto Segura Díaz.

De acuerdo a lo expresado por los voceros de RN  su objetivo es en estas elecciones lograr mantener al menos dos concejales en el municipio pertenecientes a la Alianza. Ésto para continuar con el trabajo de unión ciudadana con los diferentes sectores y juntas de vecinos que conforman la comuna de Puerto Montt.

Asismismo destacaron que otras de sus motivaciones es que con esto se pueda potenciar a la capital de la región como un destino turístico seguro y libre de delincuencia,sobretodo en sus principales zonas de paseo, como la costanera y el sector del terminal de buses.

Cabe destacar, que hasta hace unas semanas atrás se alimentaba el rumor, de que la candidatura del actual concejal José Aburto, había sido  bajada, esto debido a que la adhesión popular del edil fue de tan solo de 1,25 %, por lo que las posibilidades de una reelección serian casi nulas.

Supuesta intervención de Carlos Larraín

Tras haberse entregado oficialmente la nomina de candidatos de RN, nuevos rumores han surgido en la colectividad oficialista, dichos rumores hablan de una supuesta intervención de Carlos Larraín en el proceso de selección de postulantes a concejales con el fin de asegurar el cupo del actual edil José Aburto.