Quinteros emplaza al Gobierno por feriado regional: “Una vez más, priorizaron el aspecto económico”

09 Septiembre 2018

El parlamentario que representa a la región de Los Lagos apuntó al ejecutivo como exclusivo responsable del fracaso del proyecto que establecía como feriado el 21 de septiembre de 2018. Revisa sus declaraciones acá.

Equipo >
authenticated user Editor

El senador Rabindranath Quinteros apuntó al Ejecutivo como exclusivo responsable del fracaso del proyecto que establecía el 21 de septiembre de 2018 como feriado regional para la provincia de Chiloé y la Región de Magallanes.

El parlamentario recordó que la iniciativa fue despachada por el Senado a principios de agosto y puntualizó que fue el Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda, quien estableció a través de un oficio que la iniciativa es inadmisible por tener efectos económicos.

Aquí, una vez más, el Gobierno ha priorizado el aspecto económico por sobre la importancia histórica del 21 de septiembre, que conmemora la anexión de Magallanes al territorio nacional por parte de navegantes chilotes, y de paso perjudica a cientos de familias que habían programado sus actividades en la semana de fiestas patrias asumiendo que contaban con ese feriado”.

Además, el político que representa a la región de Los Lagos recordó que el año pasado el feriado se aprobó por un año sin mayores inconvenientes y sin obstáculos de parte del Gobierno de turno, sin embargo, en esta ocasión la decisión fue otra.

“En esa ocasión se aprobó por un año a la espera de un proyecto integral que regule los feriados regionales, ese proyecto no ha sido priorizado por el actual gobierno y, al contrario, hoy se alude a que la declaración de estos feriados sería competencia exclusiva del presidente pues tienen efectos en la economía nacional”, precisó el parlamentario.

A juicio del senador socialista, hoy es el gobierno el que le debe una explicación a los habitantes de Chiloé y de la Región de Magallanes. “Queda claro que el Ejecutivo no está dispuesto a sacrificar un día de producción ni siquiera para honrar una fecha histórica en la Patagonia chilena”, finalizó.