Presidente de la juventud UDI fue detenido en Venezuela

Presidente de la juventud UDI fue detenido en Venezuela

08 Agosto 2014

La directiva de la UDI solicitó al Gobierno su intervención, una vez confirmada la detención en Venezuela del presidente de la juventud de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Felipe Cuevas.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El presidente de la Juventud UDI, Felipe Cuevas, fue detenido este jueves cerca de la medianoche en Venezuela, mientras participaba en actividades de la oposición de ese país.

El secretario general de la colectividad, Javier Macaya, afirmó a Radio Cooperativa que según la información "Felipe se encontraría detenido de forma posterior a la visita que realizó a una dirigenta estudiantil que se encuentra detenida desde febrero, Sairám Ribas, y esa es la última información oficial que tenemos".

El presidente del gremialismo, el diputado Ernesto Silva, indicó a TVN que que "tomamos contacto con la familia, para informarles lo que pasó. Es un hecho de máxima gravedad. Hemos tomado contacto con su familia, para informarle como corresponde y también con nuestro gobierno a través del Ministerio del Interior y de la Cancillería, que nos han ofrecido toda la colaboración para poder resolver este tema prontamente”.

"Durante años la UDI ha estado comprometido con una causa que es la democracia en América Latina. Nos parece una actividad normal y esperamos que Felipe Cuevas sea liberado prontamente", dijo Silva.

Agregó que “esperamos que sea liberado lo más pronto posible. Ya hablamos con el Gobierno, con el ministro del Interior y el Canciller, y esperamos que eso se produzca en resultados”.