A pocas horas de asumir: Denuncian tuits homofóbicos que pondrían en jaque al ministro Julio Isamit

A pocas horas de asumir: Denuncian tuits homofóbicos que pondrían en jaque al ministro Julio Isamit

28 Octubre 2019

Sus opiniones generaron chispas en redes sociales.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

A pocas horas de su desginación, el ahora ministro de Bienes Nacionales, Isamit Díaz, ya es cuestionado en redes sociales, debido a diversos dichos de caracter homofóbicos denunciados por usuarios de Twitter. 

Según informó Radio Bio Bio, Díaz, de 30 años, ya era parte del Gobierno pues se desempeñaba hasta la fecha como jefe de Gabinete del exministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel. 

Fue en el año 2011 que Isamit fue tajante para criticar un eventual apoyo del primer gobierno de Piñera al matrimonio igualitario o a las uniones civiles. 

"Si aprueban uniones o promueven matrimonio gay o aborto; seré opositor a este gobierno y me da lo mismo cuanto crezcamos al año", expresó, para más tarde criticar al ministro de las Culturas, Luciano Cruz-Coke, quien se habría mostrado a favor de legislar acerca del matrimonio igualitario. 

"Que se vaya Cruz-Coke… genial el ministro que tienen a cargo de la cultura, a favor de uniones gay (...) Me siento absolutamente estafado: yo no voté para financiar a ministros que promueven matrimonios gay. Que se vaya Cruz-Coke", escribió entonces, declaraciones que ya se han viralizado en redes sociales; generando todo tipo de opiniones.