Piñera y Golborne se reúnen con alcaldes de Chiloé por puente Chacao

Piñera y Golborne se reúnen con alcaldes de Chiloé por puente Chacao

11 Junio 2012

El presidente Sebastián Piñera aseguró que su visita es para aclarar, profundizar y acercar a la comunidad los temas referidos a su construcción.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Este domingo representantes de los diez municipios de la isla grande de Chilé llegaron hasta la Hosterí­a Ancud para sostener una reunión con el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, para conocer los detalles del proyecto que pretende unir a la isla con el continente.

Piñera explicó a los alcaldes de las comunas que componen la Provincia de Chiloé los alcances de esta iniciativa y las opciones de financiamiento. A la cita asistieron 9 alcaldes, mientras que por Dalcahue asistió el administrador municipal debido a que el jefe comunal Alfredo Hurtado se encuentra cumpliendo actividades en Santiago.

“Sabemos que no lo vamos a inaugurar en este gobierno. Pero los paises quedan y los gobiernos pasan”, señaló Piñera al llegar a Ancud. También destacó el aumento del número de vehículos que ingresa a Chiloé, un 4,6%, desde la realización del estudio del proyecto Puente Bicentenario y añadió que hoy en día existen mejores tecnologías que en la década pasada y que esto permitiría que la construcción del puente tuviera un costo cercano a los US$ 740 millones.

En tanto, hoy se realizará al mediodía la presentación oficial de la iniciativa en una de las rampas de acceso al canal de Chacao.