¡Otro abuso! Osorninas deberán viajar a Puerto Montt si necesitan someterse a aborto por violación

¡Otro abuso! Osorninas deberán viajar a Puerto Montt si necesitan someterse a aborto por violación

23 Abril 2018

La información terminó por confirmarse a través de la directora del Servicio de Salud de Osorno, debido a que los 16 gineco-obstetras de la ciudad se declararan objetores de conciencia.

Equipo >
authenticated user Editor

¡Se terminó por confirmar! Muriel Muñoz, directora del Servicio de Salud de Osorno, ratificó que las mujeres de la ciudad que soliciten, eventualmente, un aborto por la tercera causal de aborto (violación), tendrán que trasladarse a Puerto Montt.

La autoridad sanitaria de la provincia aseguró que -a pesar de la objeción de conciencia de los 16 gineco-obstetras disponibles en Osorno- la ley se cumplirá, por lo que las potenciales intervenciones quirúrgicas de esta especie sí se harán, pero en la capital regional.   

En este sentido, las mujeres que soliciten la intervención, serán trasladadas a Puerto Montt acompañadas por un miembro del equipo clínico, o sea un técnico en enfermería o asistente social. Esto último sería decidido por un cuerpo médico.

Para poder aplicar el aborte en la causal de violación, se deberá contar con los documentos clínicos que acrediten expresamente la intención de la mujer de interrumpir voluntariamente su embarazo.

Una vez realizada la intervención, la paciente retornará a Osorno y será (en el papel) beneficiada con un proceso de acompañamiento especial desde el punto de vista médico y psicológico.