Ojeda discrepa con la colocación de vidrios en tribunas de la Cámara de Diputados

Ojeda discrepa con la colocación de vidrios en tribunas de la Cámara de Diputados

28 Diciembre 2014

“No son 'barras bravas' los que llegan al Congreso, son ciudadanos, como dirigentes sociales o gremiales, funcionarios o personas que concurren a escuchar los debates de determinadas materias. No son personas que vayan a crear problemas”, aseveró.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El diputado Sergio Ojeda dijo estar en desacuerdo al enterarse de que en las tribunas de la Cámara de Diputados, pretenden colocar barreras de vidrios, para evitar que las personas se manifiesten durante el trascurso de las sesiones en sala.

“No son 'barras bravas' los que llegan al Congreso, son ciudadanos, como dirigentes sociales o gremiales, funcionarios o personas que  concurren a escuchar los debates de determinadas materias. No son personas que vayan a crear problemas”, aseveró.

Ojeda manifestó que “la experiencia me indica que siempre ha habido griteríos y efervescencia en las tribunas, pero que no ha pasado más allá y esto es como algo folclórico que ocurre de vez en cuando  en la Cámara. Queremos tener a la gente en las tribunas, que sepan lo que se legisla y conozcan las posiciones de los parlamentarios. No podemos esconderlos ni acallar sus voces”.

Finalmente, el parlamentario osornino expresó: “me opongo a este cierre. Me gustaría más y soy partidario de mayor fiscalización a la entrada del edificio, mayores medidas de seguridad en los pasillos y en el entorno. Pero no podemos crear la imagen de un lugar peligroso o de alto riesgo, cuando se trata de ciudadanos con espíritu pacifico que llegan a apoyar o a rechazar desde las tribunas algún proyecto de ley”.