Nuevos seremis iniciaron sus funciones tras polémicos cambios en Los Lagos

15 Septiembre 2017

Las nuevas autoridades regionales se han desempañado como funcionarios municipales y ministeriales en la zona; y vienen a cumplir con el último periodo de Gobierno.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La mañana de este viernes 2 nuevos seremis de la región de Los Lagos asumieron sus funciones tras semanas de cuestionamientos e incertidumbre en la zona respecto a sus cargos.

Se trata de Marco Antonio Carrillo Bravo, quien asume la cartera de Segegob en Los Lagos y Víctor Alejandro Nail Alvarado, quien liderá la cartera de deporte en Los Lagos.

Así lo confirmó el Intendente Regional, Leonardo de la Prida, quien manifestó su satisfacción ante dichos nombramientos. "Estamos muy contentos de hacer este trabajo desde el Ministerio del Interior en coordinación con los ministerios sectoriales en cuanto a evaluar los antecedentes de los candidatos y estimar que cumplan con todos los requisitos para dar garantía a toda la comunidad”, expresó.

Respecto al desafío que tienen las nuevas autoridades para este último periodo agregó que lo importante es quese debe trabajar hasta el último día, en un momento fundamental para el desarrollo de las reformas que se necesitan concretar a nivel nacional.

En tanto, el nuevo seremi de Gobierno de Los Lagos Marco Carrillo se mostró claro en continuar con el trabajo realizado por su cartera, reforzando la comunicación de los logros del Gobierno y afianzando el nexo con la comunidad especialmente con las y los dirigentes sociales.

"Estamos en esta última etapa del Gobierno donde estamos cerrando un ciclo distinto, ad portas de inaugurar muchas obras significativas que se ejecutan en nuestra región y vamos a trabajar hasta el último día con la misma energía para cumplir nuestros compromisos", manifestó.

Por su parte, Víctor Nail , seremi del Deporte, señaló sobre su nombramiento que existen una serie de metas que cumplir. "Tenemos que dar una señal clara de cuál ha sido el aporte de esta cartera en estos cuatro años. Me reuniré con el director del IND, para comenzar a zanjar los lineamientos para trabajar en conjunto y establecer los principales desafíos de aquí en adelante y darles cumplimiento hasta el final del mandato del Gobierno”.expresó.

PERFILES

El actual seremi de Gobierno Marco Antonio Carillo Bravo es periodista, licenciado en Comunicación Social y  Magíster en gestión pública en desarrollo local y regional. En los últimos años se ha desempeñado como funcionario en los municipios de San Pablo, en el Ministerio de Educación en la Provincia de Osorno, en el Servicio de Salud de Osorno y los dos últimos años como asesor del intendente regional.

El seremi del deporte Víctor Alejandro Nail, en tanto, es profesor de educación física de la Universidad de Los Lagos, ha trabajado los últimos 7 meses en el departamento de fomento productivo del Gobierno Regional  y anteriormente se desempeñó como jefe de deportes y director de desarrollo comunitario en el municipio de Puerto Varas.

Galería Imágenes

  • Nuevos seremis iniciaron sus funciones tras polémicos cambios en Los Lagos
  • Nuevos seremis iniciaron sus funciones tras polémicos cambios en Los Lagos