Michelle Bachelet renuncia a ONU Mujeres y anuncia regreso a Chile

16 Marzo 2013

“Regreso a mi país por motivos personales” fueron las escuetas palabras que pronunció Michelle Bachelet cuando renunció a su cargo como directora ejecutiva de ONU Mujeres.

Corresponsal El... >
authenticated user

En el marco del cierre de la comisión jurídica y social de la Mujer, la ex Presidente Michelle Bachelet, anunció su renuncia a su cargo como Secretaria Ejecutiva de ONU Mujeres.

La renuncia de Bachelet quien señaló que tomaba la decisión por “motivos personales” asegurando que regresaba a Chile viene a dar un paso más en la carrera presidencialista que se ha desatado en nuestro país.

De hecho, desde la Oposición señalan que este gesto es una señal inequívoca que la ex Mandataria asumirá su rol como candidata a La Moneda por la Concertación, mientras que partidarios del Gobierno están confiados en que mantendrán las votaciones que llevaron a Sebastián Piñera a ser Presidente.

A pesar que de su renuncia no está claro cuándo podría regresar a Chile Michelle Bachelet, porque aún tiene algunas actividades agendadas en ONU Mujeres.