Mapa de poder en la Región de Los Lagos: Los ránking de Twitter que dieron que hablar

30 Octubre 2015

Los actores locales y su influencia, los temas más hablados en la región, los hitos que generaron más conversación, los influenciadores, los personeros e instituciones más importantes. Estos fueron las listas que muestran la potencia de las redes sociales como Twitter que hay que escuchar.

El Vacanudo >
authenticated user Editor

En las redes sociales hay voces crecientes e influyentes y cada región tiene su "tweet set". Son estos actores locales, quienes instalan temas y hasta pueden articular movimientos que involucran a empresas, instituciones, autoridades y diversos miembros de una comunidad. Por esto, poner ojo y prestar oreja se hace más importante en tiempos en que "del dicho al hecho" puede estar a "un tweet".

El estudio "Redes sociales, nuevos líderes y construcción de los mapas de poder en Antofagasta" es una muestra de este fenómeno que llegó para quedarse. De muestra, un dato: el 97,1% de las personas con acceso a Internet usan alguna red social como Twitter, cuyas cuentas en Chile se estiman en más de 5 millones.

A continuación, compartimos en un solo lugar las diferentes aristas que nos ayudan a comprender y segmentar los elementos más relevantes de esta interacción digital en la Región de Los Lagos.

Ránking de actores locales según su influencia en Twitter

Los Lagos: Ránking de temas más hablados en Twitter

Los Lagos: Descripción de hitos más hablados en Twitter

Los Lagos: Flujo de conversaciones de un año a otro en Twtter

¿Qué personeros e instituciones fueron más importante en Twitter a nivel nacional?

El estudio fue realizado por el Centro de Estudios de la Social Media de Red Mi VOZ.