Los análisis de la arremetida de Evelyn Matthei contra Franco Parisi

24 Octubre 2013

Según el comando de la candidata oficialista, en la denuncia no existió "ningún cálculo político".

CNNChile >
authenticated user

Para arremeter contra Franco Parisi, Evelyn Matthei tomó varios riesgos. Primero dejó de lado su enfrentamiento con Michelle Bachelet, lo que puede mostrar que existe competencia por el segundo lugar. Además, con esta polémica quedan varias dudas sobre lo que puedan hacer los votantes del abanderado independiente en una eventual segunda vuelta de la candidata de la Alianza. Aún así, hay quienes catalogan la maniobra como un éxito.

"Hay algunos que dicen que hemos visto a la verdadera Evelyn, a aquella que es capaz de ir frontalmente, sin tanto cálculo, tomando riesgos. Logró de alguna manera tomar protagonismo, copar la agenda y poner en dificultades a quien aparecía que la estaba poniendo en dificultades a ella", afirmó el analista político Gonzalo Müller.

Pero aunque desde el comando desmienten que existe un cálculo político, otros consideran que la denuncia de Matthei golpea fuerte al elctorado que respaldaría la candidatura de Parisi: los jóvenes y universitarios que se interesan por la educación, tema por el cual está siendo cuestionado el académico.

"Kos escándalos políticos hoy día son escándalos mediáticos y no esperan las decisiones de la justicia ni otra institució pública. Por lo tanto el escándalo que se da en los medios de comunicación ya se transforma en un juicio", explicó Claudio Avendaño, sociólogo de la Usach.

Claudio Fuentes, experto electoral de la UDP,  en tanto considera que al atacar a un candidato, debe existir seguridad de que se dejará KO al contendiente político. "Si Parisi es inteligente va a usar la próxima semana y los debates para de nuevo hacer lo que hizo con Evelyn Matthei y en ese escenario Michelle Bachelet va a estar mirando desde el Olimpo", explicó Fuentes.