Líder del Movilh reconoce participación en "lucha armada" contra Dictadura y diputado RN pide aclarar el tema

15 Febrero 2015

Al diputado RN, José Manuel Edwards, le parece impresentable que un líder de un grupo social haya participado en violaciones a los derechos humanos. Para Rolando Jiménez, que partido de derecha le pida explicaciones le parece "un carenalguismo inaudito".

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Rolando Jiménez participó en la lucha armada contra la Dictadura de Augusto Pinochet. Así lo reveló en entrevista a El Dínamo, donde el líder del Movilh reconoce que fue jefe de una unidad de combate del Partido Comunista (PC), puso bombas, combatió en las calles y reclutó a algunos de los miembros del Frente Patriático Manuel Rodríguez (FPMR) que atentaron contra Pinochet.

Ver también: Rolando Jiménez: "La sociedad chilena está en una transición cultural"

A más de 20 años de su renuncia al PC por ser discriminado debido a su condición sexual, Jiménez detalló parte de su vida en la década de los 80's. Sin embargo, asegura que "la lucha contra la homofobia es más compleja", pues "tiene que ver más con las cabezas, la cultura, una cultura de 400 0 500 años que dice que la homosexualidad es peligrosa, pecaminosa, enferma, que viola niños".

Ver también: Rolando Jiménez: "La emancipación homosexual en Chile es irreversible"

Frente estas declaraciones, el diputado RN José Manuel Edwards lamentó la situación. Según publica BíoBío, el parlamentario indicó que es importante aclarar el tema, pues ,  Ante este emplazamiento, Jiménez lo calificó como “un carenalguismo inaudito”.