¿Les crees? Pastores se desmarcan de “funa” a Quinteros tras Tedeum Evangélico realizado en Osorno

09 Septiembre 2018

La Unión de Pastores de Osorno manifestaron -a través de un comunicado- que no están detrás de los insultos sufridos por el parlamentario (quien defiende políticas de Identidad de Género) luego de una actividad religiosa en la ciudad. Revisa las declaraciones.

Equipo >
authenticated user Editor

A través de un comunicado de prensa, la Unión de Pastores de Osorno se desmarcó de la “funa” sufrida por el Senador Rabindranath Quinteros -el pasado viernes 7 de septiembre- en el marco del tradicional Tedeum Evangélico realizado, esta vez, en la Población Jardín del Sol, en Osorno.

En la misiva, los pastores comienzan aclarando que NO RESPALDAMOS ni nos hacemos responsable de lo ocurrido…”. Más adelante en el escrito, aseguran que -a pesar de estar en contra de la política de Identidad de Género que defiende el parlamentario- respetan su posición.

Revisa el comunicado completo de los pastores osorninos acá:  

Comunicado de Prensa

La Unión de Pastores de Osorno quiere entregar, a los medios de comunicación de la Provincia, su opinión en torno al lamentable episodio ocurrido una vez terminado el Tedeum Evangélico, realizado el día viernes 7 de septiembre en la Iglesia Filadelfia ubicada en la Población Jardín Del Sol, y que afecto, lamentablemente, al Senador Rabindranath Quinteros Lara, indicando lo siguiente:

Una vez finalizado el Servicio Religioso un grupo minoritario de personas, quienes no estaban invitados al evento, increpó, a las afuera de la iglesia, fuertemente al Senador Rabindranath Quinteros manifestando su posición contra la ideología de género.

Al respecto el presidente de la Organización Pastor Jenaro Bahamondes Urrutia junto con lamentar el bochornoso episodio viene a señalar lo siguiente:

  1. NO RESPALDAMOS ni nos hacemos responsable de lo ocurrido una vez finalizado el Culto de Acción de Gracias por la Patria que se desarrollo en Osorno en un marco de respeto y espiritualidad como habitualmente ha sido la característica en nuestra comuna.
  2. Nosotros permanentemente hemos venido repitiendo nuestra postura relacionada a los asuntos valóricos que se discuten en Nuestro País, pero SIEMPRE lo hacemos desde la PERSPECTIVA del respeto hacia las personas y las instituciones.

Por lo tanto, Como Unión de Pastores rechazamos de manera categórica la actitud que este grupo minoritario de personas realizo una vez terminado el servicio religioso y cuya actuación resulta desafortunada hacia un Senador de la República.

Pr. Jenaro Bahamondes Urrutia

Presidente Union de Pastores de Osorno