Las impresiones del equipo jurídico chileno a la espera del fallo en La Haya

26 Enero 2014

Durante este domingo el equipo chileno coordinará la espera en las horas previas a la lectura del dictamen. 

CNNChile >
authenticated user

La asesora del equipo jurídico del equipo chileno en el La Haya, Astrid Espalliat, conversó con los enviados especiales de CNN Chile sobre el probable dictamen de la Corte Internacional de Justicia, aunque sostuvo que es improbable que se modifique el Hito número uno.

"Me parece a mí que las alegaciones de Chile en torno al hito número uno fueron claras, fueron sólidas, y por eso he sostenido que no creo que la Corte vaya a introducir un cambio", dijo Espalliat, aunque al igual que el resto del equipo y personeros de gobierno, señaló que se debe esperar la lectura oficial del lunes 27 ya que el fallo aún no se conoce.

En tanto, Alberto van Klaveren, explicó que se han realizado varias reuniones de trabajo durante la jornada del sábado. "Hemos afinado los últimos detalles y sólo nos compete esperar el fallo", dijo el agente chileno, manifestándose "tranquilo y satisfecho con el trabajo que se ha hecho".

El embajador y coagente de Chile, Juan Martabit, reiteró que no es factible implementar el fallo de manera inmediata, indicando que "el fallo deberá ejecutarse en los tiempos que corresponda ser ejecutado. No hay fecha para que sea ejecutado".