La negociación del movimiento Amplitud por los cupos en las comisiones del Congreso

La negociación del movimiento Amplitud por los cupos en las comisiones del Congreso

26 Febrero 2014

Rubilar busca estar en la comisión de Salud, Browne en Vivienda y Godoy en Hacienda.

CNNChile >
authenticated user

"Yo no he puesto trabas" señaló Manuel José Ossandón refiriéndose a las negociaciones de Amplitud y Evópoli con la bancada de RN para integrar las comisiones en el Congreso. 

El senador electo criticó a los ex militantes de su partido, por querer negociar pese a salir "por la puerta de atrás", asegurando que: "es mejor ser un chico unido, con fuerza, que un grande disperso, con personas que dijeron hace muy poco que el ideario de nuestro partido se había perdido". Una situación que se da en el marco de que un posible desacuerdo para la conformación de las comisiones, podría implicar que la Alianza aspire a menos cupos.

La bancada de RN se reuniría el 3 de marzo para analizar el tema, sin embargo, el secretario general del partido, Mario Desborde, recalcó que el tema debió ser tratado "de otra manera" y que junto a la UDI debieron haber discutido la inclusión de los parlamentarios de Amplitud a comisiones.

En tanto, los ahora independientes aseguraron que de no llegarse a acuerdo integrarán la bancada independiente. "Nosotros vamos a estar presente en todas las comisiones, en el trabajo legislativo, con indicaciones, con propuestas, llevando adelante que creemos que son importante para mejorar proyectos de ley", afirmó el diputado Pedro Browne.

"Si esa conformación se hace a través de un acuerdo con Renovación Nacional o desde la bancada con los independiente, es algo que veremos en los próximos días", agregó el parlamentario de Amplitud.