La justificación de Tere Marinovic para no usar mascarilla en la Convención Constitucional

05 Enero 2022
La militante del Partido Republicano fue criticada por acudir a votar sin la protección bucal que disminuye la posibilidad de contagio del virus.
Chile >
authenticated user Editor
La justificación de Tere Marinovic para no usar mascarilla

Una de los puntos discusión ajena a la elección tuvo que ver con la actitud que tuvo la constituyente Teresa Marinovic, quien votó sin la mascarilla.

Pese a la petición por altavoz, la militante del Partido Republicano ignoró la petición y voto sin la protección facial para disminuir las opciones de contagio de Covid-19.

[Mira también: La cuestionada actitud de Tere Marinovic durante votaciones en la Convención Constitucional]

Aquel episodio no fue el único, porque este miércoles insitió con la misma actitud y nuevamente acudió a depositar su voto sin la mascarilla.

En su cuenta de Twitter, la filósofa armó un hilo con fotografías de miembros de la Convención Constituyente en instantes en que no tenían la mascarilla puesta.

"Ante la inminente imposición de una sanción por no uso de la mascarilla en la Convención, abro hilo con fotografías del día de ayer que dejan de manifiesto la hipocresía y el doble estándar que explica focalizarse solo en mi persona", escribió Marinovic junto con las imagenes.

Pese a esto, varias personas le cuestionaron su actitud e incumplimiento de las reglas sanitarias vigentes en Chile. Acto seguido, citó una noticia de marzo de 2020 para entregar su principal argumento para no usar el elemento de protección

"Epoca en que ni siquiera existía la vacuna! Con mayor razón ahora. En todo caso, raro que lo contradigan, cuando como borregos suelen seguir a la ONU en todo", respondió ante un usuario que le cuestionaba que su argumento se basadaba en un video antiguo respecto a las medidas de protección ante el Coronavirus.

Aquella entrevista data de marzo de 2020 y en ella, Fernando Leal, representante de la Organización Mundial de la Salud en Chile, habla de cuándo era necesario usar la mascarilla.