Jorge Bustos: 'El Fiscal Jorge Abbott enjuició duramente a políticos y ahora somete a sumario a Arias'

Jorge Bustos: 'El Fiscal Jorge Abbott enjuició duramente a políticos y ahora somete a sumario a Arias'

23 Agosto 2016

Presidente de Condepp se sumó a las críticas contra el Fiscal Nacional Jorge Abbott, recordando entrevista donde emitió juicios públicos contra los políticos, misma razón por la cual removió a Arias.

Condepp >
authenticated user

El presidente del Consejo Nacional de Defensa del Patrimonio Pesquero (Condepp), Jorge Bustos, se sumó a las críticas contra el Fiscal Nacional Jorge Abbott, recordando que emitió duras críticas contra los políticos en entrevista. Esta se llevó a cabo el 8 de julio y señaló que  ‘la clase política tiene que tener conciencia del profundo daño que se está causando al país’ (El Mostrador).

Al respecto, el dirigente señaló que con dichos antecedentes “tenemos más de una razón para desconfiar de la salida del fiscal Arias, porque hace poco más de un mes el Fiscal Jorge Abbott enjuiciaba duramente a los políticos y ahora somete a sumario a Arias por la misma razón (…) Es muy sospechoso, parece más bien una nueva intervención de la gran industria pesquera”, señaló Bustos.

Bustos, junto sumarse a las críticas contra la decisión de sacar de la causa Corpesca y la arista Asipes al fiscal Emiliano Arias, exigió que la justicia dé garantías públicas que se perseguirá a todos los involucrados en la tramitación ilegítima de la ley de Pesca, porque “el daño que se ha hecho al país y al sector artesanal no tiene nombre”.