Iván Moreira valora aporte de Iglesias Evangélicas al desarrollo de Los Lagos

02 Noviembre 2013

“Redoblaré mis esfuerzos para que reciban la ayuda estatal que se merecen” indicó el candidato al Senado tras asistir a las celebraciones desarrolladas por esta iglesia en Osorno. 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El candidato a senador por la región de Los Lagos Iván Moreira agradeció al mundo evangélico y protestante en general, lo que calificó de tremendo aporte que hacen a diario por el desarrollo del país y, lo más importante, el trabajo anónimo en el rescate de la fe cristiana.

Dijo que durante estos meses ha podido constatar en terreno en la región del tremendo y sacrificado aporte anónimo que realizan, “pero no solo con el trabajo desinteresado diario sino que por el rescate de aquellos ciudadanos que apuestan y exigen tener dobles oportunidades en la vida y qué mejor que hacerlo a través de la palabra de Dios”, sostuvo.

Indicó también que desde el Senado de la República “redoblaré mis esfuerzos para que reciban la ayuda estatal que se merecen y estén a la par de otros credos religiosos, es necesario que ellos tengan muchas más facilidades para ingresar a diferentes organismos del Estado para llevar consuelo a quienes han delinquido o bien tengan problemas de salud”, dijo Iván Moreira.

También llamó a la comunidad a evitar los sesgos que aún persisten en la sociedad respecto de los evangélicos y protestantes en general, aseverando que ellos forman parte importante de nuestra sociedad y “el mundo evangélico sigue avanzando según los últimos censos, lo que indica claramente que el Estado debe potenciar ese trabajo digno, altruista y poco reconocido aún”, concluyó Iván Moreira.

Cabe hacer presente que El Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes se celebra todos los años el 31 de octubre  desde el año 2008 instituido mediante la ley 20299 de ese años con la finalidad de honrar a las iglesias evangélicas y protestantes del país. La fecha escogida corresponde al día en que el monje alemán Martín Lutero clavó en la iglesia del palacio de Wittenberg las 95 tesis, dando inicio a la Reforma Protestante en 1517.