Interpondrán acción constitucional a alcalde de San Pablo por responsabilidad en déficit económico

14 Enero 2017

Juan Soto, reciente alcalde electo de San Pablo, podría ser responsable de la actual situación de la comuna según el ex candidato al municipio Ángel Ruiz.

Equipo >
authenticated user Editor

El ex candidato municipal Ángel Ruiz presentará una acusación constitucional en contra de Juan Soto, actual alcalde de la cde San Pablo, por abandono de deberes, ante su posible responsabilidad en el actual déficit económico de la comuna.

Según informó radio Sago, Ruiz aseguró que esta medida, que será presentada ante la Contraloría y el Consejo de Defensa del Estado, se debe a que la actual situación fue causada por el ex concejal y ahora alcalde, quien al tener conocimiento respecto al destino de los dineros de la administración anterior, no les habría puesto reparo en su designación provocando este gran déficit.

Al respecto, el edil señaló al medio local que conoció la situación del municipio al momento asumir sus funciones, pese a ser parte del concejo municipal antecesor, por lo que considera que la responsabilidad corresponde a la gestión anterior.

La acción se realizará por parte del ex candidato a principio de la próxima semana.