Hernández fustiga al gobierno por posible peaje en la ruta 215

Hernández fustiga al gobierno por posible peaje en la ruta 215

30 Julio 2012

Parlamentario osornino exige una explicación a las autoridades que han puesto este tema en discusión.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Un categórico rechazo a la idea de concesionar la ruta internacional 215 que conecta Osorno con la comuna de Puyehue y el paso Internacional Cardenal Antonio Samoré expresó el Diputado por el Distrito 55, Javier Hernández.

Hernández, miembro de la comisión de Infraestructura de la Cámara, pedirá explicaciones al Gobierno para conocer mayores antecedentes “ante la idea que tiene el Ministerio de Obras Públicas de concesionar la segunda ruta terrestre más importante entre territorio Chileno y Argentino”.

El parlamentario osornino señaló  no tener “ningún antecedente que me permita concluir que es necesario tener un cobro de peaje para modernizar la ruta internacional 215, ya que siempre ha sido el Gobierno el responsable de esta carretera”.

Javier Hernández concluyó señalando que, pronto se iniciarán las obras de ensanche de la ruta internacional hasta el sector de Las Lumas y junto con ello el mejoramiento de la vía “lo que viene a demostrar que el Estado de Chile tiene la capacidad económica para mejorar la carretera evitándose las concesiones que perjudicarían seriamente el desarrollo de la zona, especialmente para las actividades agrícolas y de turismo. No debe seguir saliendo de los bolsillos de los usuarios estos pagos que no se justifican”.