Hasta cuándo: Guerra Bertin-Kauak seguirá en tribunales

Hasta cuándo: Guerra Bertin-Kauak seguirá en tribunales

19 Abril 2011

Cuando pensábamos que el triste espectáculo que están ofreciendo Alejandro Kauak y Jaime Bertin terminaría este lunes en la audiencia de conciliación, el empresario no se presentó, extendiendo su pugna política en los tribunales. 

Diego Gerter >
authenticated user Corresponsal

Así es. Porque tras sacarle los trapitos al sol a la máxima autoridad comunal, algo más propio de la farándula que de la política, el hombre fuerte tras la candidatura de Rodrigo Kauak a la alcaldía decidió no presentarse a la audiencia de conciliación pactada para la mañana de este lunes.

La pregunta es ¿a esto aspiran cuando hablan de subirle el nivel a la política? Ambos tienen el legítimo derecho de ser candidatos o de apoyar al candidato que deseen, pero de ahí a ventilar temas personales como parte una estrategia política, es mucho menos de lo que los osorninos habrían esperado.

Ahora, más encima llevar este tema a los tribunales para extender la polémica y de paso con 200 millones de pesos de por medio, no se ve nada bien. Utilizar nuestro apremiado sistema judicial para algo tan banal es impropio de una persona que debiera estar más preocupada de del progreso de una comuna que hace rato lo espera.

La UDI blinda a su candidato

En tanto que desde la UDI salieron rápidamente a criticar al edil por ventilar el tema en los medios y lo acusan de pretender desprestigiar el apellido de su "as" bajo la manga.

Según la presidenta de la UDI, Cecilia Ubilla el alcalde busca sacar del camino el apellido Kauak, intentando confundirlo con su padre. Según la concejala, Bertin estaría preocupado de tener al actual gobernador como futuro competido y de ahí su aparición en la prensa.

"Es un distractor para él abocarse a un tema netamente personal. Esto también tiene que ver con que se ha dado el nombre de Rodrigo Kauak como un posible competidor a la alcaldía de Osorno y con esto también se quiere afectar el apellido", sentenció.

Sea como fuere, lo mejor que podría pasar es que esto se termine, a ver si de una vez podemos comenzar a preocuparnos de lo que necesita la gente y no de la vida privada de nuestras autoridades.

Comentarios

Imagen de javier lobos

solo una consulta: Aun queda

solo una consulta:

Aun queda alguien en Osorno con quien el Sr Bertin no se peleara?

Imagen de esteban

Con mucho respeto escribo al

Con mucho respeto escribo al vacanudo para pedirles que filtren sus noticias, y a los corresponsales, en este caso Diego Gerter, esta cometiendo errores gravisimos, y emitiedo comentarios que confunde a las miles de personas que leen el vacanudo.

En primer lugar esta emitindo una opinion personal,con una clarar tendencia politica

Segundo, la noticia esta mal informada, ya que esta es una denuncia personal,que cualquier persona puede realizar si es que fue ofendida, nada tiene que ver con politica.

Tercero, que es eso de trapitos al sol, Diego Gerter esta asegurando que los que dijo el señor Kauak es verdad, por lo que esta tambien injuriando.

Siempre he sido un seguidor de el vacanudo, muchas veces han suprimido mis comentarios, pero envio esto para que por lo menos el Director del diario los lea y vea los contenidos que esta autorizando.

 

Se despide.

Esteban Quintero Cano.

Imagen de Felipe Bustamante Follert

Estimado Esteban: Primero que

Estimado Esteban:

Primero que nada queremos agradecer tu comentario, las críticas serán siempre bien recibidas en este medio.

Me gustaría responder a cada uno de los puntos que expones en tus comentarios.

Diego Gerter es el editor de nuestro diario y cuenta con todo el respaldo de El Vacanudo y de Mi Voz, bajo nuestro punto de vista no ha cometido ningún "error gravísimo" como tú indicas, en esta nota hace una crítica a ambos políticos por igual, no hay ninguna una clara "tendencia política" como señalas.

Y en cuanto a que esta demanda sea personal, lo es, pero ambos son personajes políticos y ellos han hecho público este tema, hay declaraciones en nuestro medio y en otros de los dos hablando respecto del tema, si hubieran querido que sea privado y no hacer política  de esto huebiera bastado con no hablar de ello. Por lo que no estoy de acuerdo con que Diego esté "mal informado".

En cuanto a señalar que se sacaron los trapitos al sol, no neceariamente se indica con ello que lo que se dijo sea verdad, "trapitos al sol" es una expresión coloquial que no lleva consigo una conotación de verdadero o de falso.

Gracias por este comentario, yo leí esta nota ayer y estoy en pleno conocimiento de lo que se publica en nuestro diario. Lo que queríamos hacer con esta nota es hacer un crítica a ambos políticos a desviar la atención hacia un hecho que no aporta mucho al desarollo de nuestra ciudad.

Esperamos que sigas siendo seguidor de nuestro dairio, aquí aunque indiques los contrario, tu opinon será siempre bienvenida.

Saludos,

Felipe Bustamante Follert

Director Diario El Vacanudo.

Imagen de esteban

Muchas gracias por tu

Muchas gracias por tu respuesta Felipe, se agradece la respuesta sincera y bien explicada, y auque sigo si compartir la forma en que fue planteada esta noticia, lo comprendo, no me gustaria que nuestro querido vacanudo tenga alguna tendencia politica, y con tus palabras me queda claro que no existe y que solo fue una mala interpretación mia.

Saludos

Esteban Quintero Cano.