Frei no asistirá la Cuenta Pública este 21 de mayo

Frei no asistirá la Cuenta Pública este 21 de mayo

17 Mayo 2012

El senador Eduardo Frei anunció este jueves en Osorno que no asisitirá al discurso del 21 de mayo del Presidente Piñera tras las críticas del oficialismo a la ex mandataria Michelle Bachelet por el caso Tsunami. "No estoy para ser manoseado", expresó.

Diego Gerter >
authenticated user Corresponsal

Nada bien han caído en la oposición las críticas a la ex Presidente Michelle Bachelet y su actuación junto a los equipos de emergencia en el fatídico 27 de febrero de 2010. Frente al juicio público realizado por las bancadas oficialistas, la oposición optó por cerrar filas en defensa de su principal capital político de cara a las elecciones presidenciales de 2013 y cortaron las reuniones de coordinación con el ministro Cristián Larroulet.

Sin embargo, el ex Presidente Eduardo Frei fue más allá y este jueves en Osorno anunció que no asistirá al discurso presidencial del 21 de mayo, en clara respuesta a los ataques sobre Michelle Bachelet. "No corresponde que el gobierno esté involucrado en esclarecer los hechos ocurridos el 27 de febrero. Hay una investigación judicial y si la Fiscalía requiere a la Presidenta Bachelet no me cabe la menor duda que ella va a concurrir nuevamente".

Para el legislador, el gobierno ha ocupado la figura de la ex mandataria para distraer la atención sobre otros problemas que sufre la ciudadanía. "Hay una serie de campamentos que por tercer año van a estar, que el gobierno se dedique a resolver los problemas del 27 de febrero", acotó.

Junto a estas razones, justificó su decisión de ausentarse de la principal sesión del Congreso Nacional indicando en que "No va a asistir ningún otro ex Presidente, y además dadas las circunstancias que se han producido que han sido bastante desagradables, no quiero ser manoseado en esa situación".

Quiebre en las relaciones

A juicio del parlamentario el quiebre en las relaciones con el gobierno tienen una razón más profunda, y es que "no hay capacidad de diálogo y de entendimiento". "Nosotros siempre hemos estado dispuestos a negociar. Hemos tenido dos reuniones con el ministro de Hacienda para analizar la reforma tributaria y él ha dicho que son conversaciones. ¿Para qué? ¿Para llegar a un acuerdo y sacar una reforma tributaria de verdad? Han pasado tres semanas desde que se presentó el proyecto y no hay ningún diálogo", indicó.