Evelyn Matthei: "Mientras la Presidenta no le pida a su hijo que devuelva la plata, nadie le va a creer"

Evelyn Matthei: "Mientras la Presidenta no le pida a su hijo que devuelva la plata, nadie le va a creer"

06 Marzo 2015

La abanderada UDI fue enfática en afirmar su postura sobre los casos Penta, Caval y la crisis de credibilidad de la política.

CNNChile >
authenticated user

En conversación con CNN Chile, la ex candidata presidencial de la UDI Evelyn Matthei reiteró sus polémicos dichos contra el Ministerio Público, haciendo hincapié en que la justicia debe "ser dura con todos, empresarios y parlamentarios", emplazando a la Fiscalía a que "actúe como la ley manda y no mirando quién es el acusado".  

Además, Matthei fue categórica en apuntar que la Presidenta Michelle Bachelet debe solicitarle a Sebastián Dávalos una explicación coherente sobre el Caso Caval y la millonaria venta de terrenos en Machalí, porque a su juicio "mientras la Presidenta no le pida a su hijo públicamente que devuelva todo el dinero, nadie va a creer en ella". También afirmó que "como madre debió saber que habían indicios suficientes de que a su hijo le gustaba la plata fácil".

En la misma línea, sentenció que "acá tienen que caer todos los que tengan que caer", proponiendo nombres de parlamentarios ya fallecidos para una integrar comisión que analice los temas de transparencia, porque "de esta generación de la política no se salva casi nadie". 

Por último, Evelyn Matthei le respondió al ministro Álvaro Elizalde, quien la mañana de este jueves llamó a "actuar con responsabilidad".  "Que no venga a decirme lo que se debe y no se debe hacer", afirmó la ex candidata presidencial.