Éstos serían los 21 aspirantes al sillón presidencial para el 2018

Éstos serían los 21 aspirantes al sillón presidencial para el 2018

02 Julio 2016

Entre caras que se repiten y que se veían venir ¿Te convence alguno?

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Las próximas elecciones presidenciales serán el 19 de noviembre de 2017 y, según reporta LUN, ya existen 21 candidatos, de todos lados. Dentro de los más nombrados son: el senador Alejandro Guillier y los ex presidentes Sebastián Piñera y Ricardo Lagos, además de José Ossandón e Isabel Allende.

Sepa también que hubo Despidos Masivos en estelar de Chilevisión.

Los 5 nombrados son los que aparecen en las encuestas y hacen declaraciones en televisión, pero también hay candidatos que se repetirán el plato, como Marco Enríquez Ominami, Roxana Miranda y Tomás Jocelyn-Holt. A ellos se sumaría Andrés Velasco y Alfredo Sfeir, quien renunció al partido Ecologista Verde y estaría en conversaciones con RD.

Por otra parte, hay figuras que aunque no han formalizado su candidatura, se ha propuesto o mostrado interés en estas elecciones, como Jorge Tarud, Alberto Espina y Francisco Chahuán, además, señala El Líbero, de Andrés Allamand, José Antonio Kast e Ignacio Walker. Todos se han mostrado optimistas ante la posibilidad de pelear por el sillón presidencial.

Por último, varios nombres han sido proclamados por sus partidos o movimientos, como es el caso de Ricardo Lagos Weber y Heraldo Muñoz, ambos precandidatos del PPD, según el presidente de esa colectividad. También Carolina Goic que ya cuenta con un sitio web registrado (carolinapresidenta.cl, de autoría de su esposo). A su vez, Feliz Kast es la carta de Evópoli y Jorge Burgos es una apuesta para la DC.