En medio de polémicas comenzará la distribución de cajas de alimentos esta semana en Osorno

10 Junio 2020

Diputada Emilia Nuyado pidió al gobierno entregar cajas de alimento adoptando el máximo de medidas de seguridad y priorizar a familias afectadas por el virus y residentes de  campamentos.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Este jueves 11 de junio se iniciará en la comuna de Osorno la distribución de aproximadamente 30 mil cajas del Programa “Alimentos para Chile” que fueron adquiridas con recursos aprobados por el consejo regional de los lagos mediante modificaciones presupuestarias.

En este contexto, la diputada Emilia Nuyado, pidió a las autoridades provinciales que el proceso de entregado de estos importantes insumos se haga bajo estrictas medidas de seguridad para evitar que ocurra un escenario similar al registrado hace alguno días en la comunas de San Pablo; donde una funcionaria estaba contaminada con el covid-19, obligando a muchas personas ingresar en un proceso de cuarentena.

En este mismo sentido la parlamentaria espera que la entrega de las cajas de alimento no se transforme en un “show mediático” para publicar fotografías en redes sociales denigrando a las familias que sufren económica, social y emocionalmente la grave crisis de la pandemia.

Nuyado también sugirió al intendente Jürgensen, al gobernador Bello y las restantes funcionarios públicos encargados de entregar el aporte priorizar a las familias que tienen integrantes contagiados con el virus,  familias en cuarentena y cuarentena preventiva, ellos no pueden salir de sus casas.  Luego las y los adultos mayores, personas discapacitadas. Madres jefas de hogar  Y especial apoyo a campamentos,  familias allegadas y sin casas que hoy viven los momentos más difíciles de su vida.