Elecciones Chile: ¿Cuáles son los candidatos presidenciales que condonarían el CAE? [FOTO]

Elecciones Chile: ¿Cuáles son los candidatos presidenciales que condonarían el CAE? [FOTO]

20 Noviembre 2021
Dos de los siete postulantes a La Moneda proponen directamente eliminar las deudas vigentes de estudiantes que financiaron la educación superior con el CAE.
Chile >
authenticated user Editor
Elecciones Chile: ¿Cuáles son los presidenciales que condonarían el CAE? [FOTO]

Miles de los estudiantes que cursaron educación universitaria con el financiamiento del Crédito Aval del Estado pusieron especial ojo en las propuestas al respecto de los candidatos presidenciales.

En esta línea, dos de los siete postulantes proponente un método de condonación directa a los estudiantes, eliminando la deuda vigente que mantienen con las diferentes instituciones bancarias involucradas. 

[Ver también: Elecciones Chile: ¿Cuáles son los candidatos que mantendrían las AFP?]

Representante del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, aseguró que "Nosotros vamos a condonar el CAE", estimando que hacerlo tendría un costo de $8.500 millones.

Por su parte, Marco Enríquez Ominami, del Partido Progresista propone "fortalecer la educación pública" y condonar la deuda, tal como lo hiciera durant su campaña de 2017. 

Este y otros puntos son los que se pueden observar en las definiciones claves que reúne el sitio Post Política

Las elecciones generales, en las que se votará por presidente, senadores, diputados y consejeros regionales, se realizarán este domingo 21 de diciembre. En caso de no existir mayoría absoluta, todo se definirá el 19 de diciembre de 2021 en el balotaje.