Elecciones 2017: Estos son los 33 candidatos por el nuevo distrito 25 en Los Lagos

Elecciones 2017: Estos son los 33 candidatos por el nuevo distrito 25 en Los Lagos

23 Agosto 2017

Muchos de los actuales postulantes a representar en la Cámara de Diputados a 12 de las comunas de la región, buscarán la reelección.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

33 serán los candidatos a diputados que fueron inscritos en el Servicio Electoral (Servel) y que competirán por ser parte del nuevo distrito 25 por la región de Los Lagos en la Cámara Baja del Congreso.

4 elegidos en noviembre de este año representarán a las comunas de Osorno, San Juan de la Costa, San Pablo, Puerto Octay, Purranque, Puyehue, Río Negro, Puerto Varas, Fresia, Frutillar, Llanquihue, Los Muermos, fusionando los antiguos distritos 55 y 56, a causa del cambio que supone el sistema proporcional moderado, que reemplaza al antiguo binominal y limitaba el número de candidatos.

Según consignó El Austral de Osorno, en la competencia por quiénes conseguirán finalmente ser parte del nuevo distrito, se encuentran los actuales parlamentarios Sergio Ojeda (DC) y Javier Hernández (UDI), que van a la reelección por el octavo y quinto periodo, respectivamente, al igual que el presidente de la Cámara, Fidel Espinoza (PD).

Además de Espinoza, desde el pacto de la Nueva Mayoría, ha llamado la atención la candidatura del ex gobernador provincial Gustavo Salvo (IND), quien tendrá el apoyo del Partido Por la Democracia (PPD). Además, es parte de la lista la ex candidato a concejal por Puerto Montt, Catalina Velásquez (PC); Emilia Nuyado (PS) y Margarita Pérez (PC).

Por su parte, el Frente Amplio presentó al ex candidato a concejal de Osorno, German Cartes (IND), en sus filas, con apoyo del Partido Ecologista Verde (PEV); como también a José Vallejos, Pamela Leal -ambos del Poder Ciudadano (PPC)-, y Catalina Yavane (Revolución Democrática, RD).

Por otro lado, desde Chile Vamos, inscribieron sus candidaturas, donde desde Evópoli presentaron a Amanda Mirosevich, mientras que en por parte de RN lo hará el ex consejero regional, Harry Jürgensen Rundshagen, además de Andrea Rosmanich (RN), Soraya Said (UDI) y el actual diputado Javier Hérnandez.

Finalmente, la Democracia Cristiana enlistó como candidatos a la Cámara Baja a Miguel Arredondo, Karla Benavides y Marianela Huenchor, y el actual parlamentario Sergio Ojeda, quien trabaja por parte de las comunas desde 1990.

Recordemos que a partir del 20 de septiembre se inicia el proceso oficial de campaña política en la vía pública, prensa, etc; definido en su totalidad por ley.