Discusión sobre educación y unidad en la Nueva Mayoría marcan Consejo Nacional del PPD

09 Noviembre 2014

Ricardo Lagos llamó a la unidad en el bloque oficialista durante la jornada.

CNNChile >
authenticated user

Desde este viernes se desarrolla el Consejo Nacional del Partido por la Democracia. En la cita en la Región del Maule, que tiene como eje central analizar las reformas que impulsa el Gobierno, participarán las principales figuras del PPD, incluso los que ya se proyectan como posibles candidatos presidenciales.

La primera intervención estuvo a cargo del ex Presidente Ricardo Lagos, quien abordó siete desafíos, entre estos la descentralización y la educación. Pero además llamó a la unidad al interior de la Nueva Mayoría, ya que le preocupa el clima de ofuscación política. "Descalificaciones, lenguaje agresivo, hemos visto en las últimas semanas y están lejos de lo que la ciudadanía espera de nosotros. Chile no merece este clima de beligerancia", recalcó.

Lagos además llamó a alcanzar consensos en el largo plazo, "para asegurar la continuidad de las tareas, obras y logros".

La segunda intervención estuvo a cargo del secretario ejecutivo de la reforma educacional, Andrés Palma, quien la catalogó de "proyecto emblemático" y reiteró su llamado a que la calidad y el lucro no son compatibles. 

En la jornada también participaron ministros y parlamentarios que militan en el partido.  El senador Felipe Harboe recalcó que se necesita un lenguaje de respeto e inclusión en torno a la reforma educacional, mientras que el presidente de la colectividad, el senador Jaime Quintana, aseveró que comparten el planteamiento del Presidente Lagos y que es necesario un diálogo, pero para avanzar "sin claudicar" en aspectos como el termino al lucro y la selección, ya que esta "hace daño".