Discurso 21 de mayo: Las promesas de Bachelet sobre financiamiento de campañas ¿Se cumplieron?

18 Mayo 2016

Ciudadano Inteligente desglosó en temáticas las promesas hechas por la presidenta el 21 de Mayo pasado y midió su cumplimiento. En materia de democracia, ¿Cumplió? [INFOGRAFÍA]

Mi Voz Chile >
authenticated user Editor

A menos de una semana de un nuevo 21 de Mayo y de otro discurso de la presidenta Bachelet, la Fundación Ciudadano Inteligente, lanzó su sitio www.deldichoalhecho.cl, donde hacen seguimiento de las promesas realizadas en el discurso pasado y el cumplimiento de éstas.

En este capítulo, de la serie "Sé lo que prometiste...", reunimos las promesas que se agrupan bajo el ítem democracia y que se relacionan con la elección directa de Intendentes y la regulación del financiamiento de campañas políticas y partidos. En esta materia en 2015 se comprometieron 4 medidas, siendo una de las áreas donde más se ha avanzado. 

Lee también: Discurso 21 de mayo: Ciudadano Inteligente revela los porcentajes de cumplimiento de la Presidenta Bachelet 

El cumplimiento Del dicho al hecho se refleja por medio de un porcentaje de avance de la promesa en su tramitación legislativa y en una escala de coherencia de 1 a 4 entre el compromiso y el proyecto de ley que lo satisface.

Galería Imágenes

  • Discurso 21 de mayo: Las promesas de Bachelet sobre financiamiento de campañas ¿Se cumplieron?