Diputados rechazan iniciativa que exige GPS en pesqueros artesanales

Diputados rechazan iniciativa que exige GPS en pesqueros artesanales

14 Abril 2011

La moción según dijeron parlamentarios viene a entorpecer al rubro de la pesca y a elevar las ganancias de las empresas.

Patricio Alvarez >
authenticated user

Un fuerte rechazo a la indicación de la Ley de Pesca que pretende exigir un GPS a las embarcaciones artesanales realizaron los diputados, Clemira Pacheco y Fidel Espinoza.

Claro es una indicación que les atañe directamente puesto que la diputada pertenece al distrito que, entre otras localidades, incluye a Coronel, caracterizado por su puerto y caletas de pescadores, y por otro lado tenemos al ultra conocido parlamentario representante de Puerto Montt, Fidel Espinoza. Y ya sabemos lo que es esta ciudad en cuanto al tema pesca.

El motivo principal de esta negativa se debe a que consideran que el imponer un aparato de rastreo, más que una ayuda formal, viene a ser un negocio para aquellas empresas que distribuyen el producto, las que, como expusieron los parlamentarios, ya estarían negociando con dirigentes del rubro para venderles el sistema.

Esta manifestación fue reforzada con la presencia de dirigentes del rubro de la pesca quienes también se opusieron a la moción propuesta por los senadores Antonio Horvath y Hernán Larraín, asegurando que se exige mucho en lo concerniente a la regulación del oficio de la pesca, pero se ven muy pocos beneficios.

Comentarios

Imagen de Nataly

considero que seria muy bueno

considero que seria muy bueno que los pescadores tengan GPS en sus embarcaciones, ya que corren mucho peligro cuando van a trabajar al mar, en cuanto a la negativa de los parlamentarios considero que deberian preocuparse más de las vida y seguridad de los pescadores en vez de fijarse de las ganancias que tendrían los distribuidores de los GPS, ademas el Estado gasta mucho más dinero cuando se pierde una embarcación por todo el despliege maritimo que hacen, con la instalación del Gps esto se rediciria y se podrían salvar muchas más vidas.

Los señores parlamentarios deberían ver la forma en que los pescadores y los vendedores puedan llegar a un acuerdo en cuanto al precio o la forma en que el gobierno pudiera financiar parte del aparato...

Imagen de Álvaro

Cuantas vidas puede salvar un

Cuantas vidas puede salvar un dispositivo como este????

Que es mas importante, la vida de los pescadores o que pueda haber alguien que gane dinero por instalar estos dispositivos.........