Columna de opinión: ¿Bachelet eres indestructible, imbatible y/o épica? por Leticia Virot

Columna de opinión: ¿Bachelet eres indestructible, imbatible y/o épica? por Leticia Virot

23 Septiembre 2012

Lo frontal en política es una actitud escasa. Vemos día a día políticos de diversos bandos, diciendo lo que les conviene decir. No es muchas veces lo que piensan, o peor aun, lo que el País necesita saber, algo así como la verdad.

Leticia Virot >
authenticated user
Sebastián Piñera, aseguró que cree que la ex mandataria Michelle Bachelet será candidata para el 2013 .Y no solo eso, reconoció que Bachelet (que Gobernara entre el 2006 y 2010), es la persona mejor aspectada en la Oposición para postularse a la Moneda. 
 
Dijo:-" tiene muchas posibilidades" si decide postularse a la presidencia en las elecciones del 2013. "Yo creo que ella va a ser la candidata de la Concertación. Sin duda las encuestas muestran que es una candidata con mucha fuerza, con muchas posibilidades" recalco el Pdte Piñera.


¿Es
Bachelet una candidata indestructible?.
"Yo estoy seguro de que esta elección presidencial todavía es un libro abierto", dijo Piñera, dando a entender que a su juicio la carrera a La Moneda aún no tiene ganador.

¿Bachelet eres indestructible,imbatible y/o épica?
La Concertacion o lo que queda de ella, ¿pretende instalar en el inconsciente colectivo la idea que Bachelet es una candidata indestructible?.-Si , eso pretende y soy super clara en señalarlo. No tienen otra figura fuerte que auné . Nadie suma como ella, y congrega
-Han intentado refrescar con ex ministros que hoy se hacen los díscolos, díscolos que hoy hablan como ministros, y un sin fin de mezclas de mercadotecnia política, y todo intento se ha visto una y otra vez lapidado por las encuestas y el cariño de pueblo a Bachelet. 
Bachelet es una candidata indestructible o imbatible?.
Indestructible no es, nadie lo es, no en el contexto absoluto y especifico del termino. Pero a pesar de intentar la Oposición sofocar sus pilares con el maremoto y sus muertos, el blindaje Político Mediático la cubre y se hace imbatible.
Ella parece ser imbatible en su posesionamiento ante la cuidadania,- Ciudadanos siempre mal informados y peor interesada en los sucios detalles de los errores y horrores políticos cometidos por sus asesores y la misma Presidenta.- 
 
El mejor capital de Bachelet es su alto espectro de alcance mediático y empatico. El que se mueve entre la madre soltera trabajadora que saca adelante sola a los hijos. La profesional de mente progresista poliglota .Con la figura carismática de madre acogedora, comprensiva y siempre sonriente . Ademas es victima silente y resilente de abusos a los Derechos Humanos.
Todo lo anterior es una mezcla positiva, siempre interesante que nunca , dejara a nadie indiferente . 
 
Ademas esto va acompañado de su gran carisma, y valores épicos reales, que Bachelet encarna en vivo y en directo en su propia historia de vida..
O sea, en un país sin referentes, se alza una mujer con pinta de mujer normal, intelecto, credibilidad. Es ella no otra la VIRGEN MARIA DE LA CONCERTACION.
Raya para la suma Michel Bachelet es reconocida por Piñera como una mujer fuerte, en el Mundo como una figura importante ,interesante .
Por su parte el Pueblo actúa con ella como con un Poema Epico, donde la heroína es un personaje guerrero que logra superar todo tipo de obstáculos para alcanzar sus objetivos. Su caracterización la convierten en un ser de gran fuerza emocional, valorica y hasta de atractivo físico, con una probada inteligente y nobleza.
La pregunta del millón es ; ¿cuantos nobles inteligentes o épicos hombres y mujeres estarán con ella en esta nueva travesía política de la aun NO muerta Concertacion?.
Quizás muchos, y capaz hasta los mismos, y lo más probable siempre más de los necesarios y necesarias......
Pero ojo , - El Pueblo esta vez exigirá que también sean lo que dicen ser, no olvidemos que este no es el mismo Chile del año 2006.
El acceso a la información y la inmediatez hace que un grupo no menor de votantes sepan ¿que hacen y que dicen los políticos en tiempo real.?.
El mapa político con el voto voluntario y la inscripción automática, es el factor más complejo que a enfrentado la vieja y rancia politiza los últimos 20 años.
Así pues señores políticos cuidado con lo frontal en política , validen una actitud responsable en sus discursos y digan la verdad, aunque duela.